Mudarse con personas mayores

Two delivery workers handling cardboard boxes by a van, checking orders on tablet.

En estos tiempos la esperanza de vida es mucho mayor gracias a los avances en medicina que ayudan a vencer ciertas enfermedades, y esto favorece la longevidad.

Esto implica que, en nuestro país, hay un gran incremento de personas mayores y ello supone un grado de dependencia considerable. Es bien cierto que a medida que envejecemos, somos más dependientes y nos cuesta realizar esfuerzos y hay ciertas actividades como ir a la compra, hacer tareas administrativas o subir escaleras.

Ante estas situaciones cotidianas que nos resultan cada vez más difíciles, llega un momento en el que la vivienda habitual no es la más adecuada para personas mayores. La edad es un gran obstáculo para la autonomía e independencia.

Por esto, debemos mudarnos a un hogar mejor adaptado o a una residencia para mayores. Es un arduo trabajo convencer a estas personas para que cambien de casa, garantizándoles que es la mejor opción, argumentos típicos, que pueden no ser aceptados.

Las personas mayores suelen tener problemas para dejar sus hogares que hasta ese momento formaron parte de sus vidas, y con la edad, nos hacemos más tercos y estas decisiones nos pueden resultar desestabilizadoras y dolorosas.

La posibilidad de mudarse debe ser planteada con cierta antelación, dejándoles así, formar parte del proceso de decisión y poder preparar la mudanza en condiciones.

A la hora de buscar un nuevo destino, es recomendable que los mayores sigan conservando su autonomía: comercios, transporte, ascensor…Los familiares deben tener en cuenta el criterio de proximidad y encontrar un destino lo más próximo posible a su domicilio, algo que aportará a los mayores mayor serenidad, confianza y tranquilidad.

También hay que tener en cuenta que todo el mobiliario, enseres y objetos de valor sentimental no podrán llevarlos, ya que si se trata de un piso mejor adaptado, es probable que la superficie sea menor. Este es un aspecto sensible porque convencerles de separarse de objetos con los que han convivido desde hace tanto tiempo les va a resultar complicado. Para guardar estas cosas que no se podrán llevar en No Sólo Mudanzas disponemos de servicio de guardamuebles.

Scroll al inicio