Evitar el estrés a tu mascota durante la mudanza

Crop faceless young male with wristwatch using adhesive tape while preparing cardboard box for transportation

La realización de una mudanza conlleva cierto estrés para los miembros de un hogar. Nos vamos a centrar hoy en los animales domésticos, ya que los roedores y aves no suelen sufrir demasiado con este proceso.

Antes de la mudanza:

Sabemos que nuestras mascotas no tienen voz en la selección del hogar. Si nuestra mascota es un perro, será conveniente a la hora de la elección de un hogar que tengamos presente que existe una zona de paseo cercana a la casa y poder dar paseos diarios.

Si por el contrario somos dueños de un gato, será necesario descubrir si las ventanas de la nueva casa son abatibles y no necesitan su apertura completa. En el caso de que exista un balcón en la nueva casa, tendremos que tener presente que es importante instalar una red o algún sistema para evitar la caída al vacío por parte de nuestro animal.

Organización del mobiliario: durante la recogida de nuestras pertenencias, debemos siempre dejar sus objetos para el final, para que durante el proceso su hábitat se vea igual. También debemos tener en cuenta establecer la colocación de las pertenencias antes de mudarnos para que cuando lleguemos al nuevo hogar solamente tengamos que colocar sus cosas.

Trasportín: para que nuestro animal se familiarice con él, es importante que lo pongamos en un lugar visible.

Visitas al nuevo hogar: este paso es importante llevarlo a cabo cuando nuestra mascota es un perro, de este modo se acomodará más fácilmente a nuestra nueva casa. Déjale que merodee alrededor de la casa para que así pueda ir conociéndola poco a poco.

En el caso de los gatos este paso no es necesario, ya que puede estresarlos o desorientarlos.
Ayuda: si tienes algún familiar o amigo que se pueda ocupar de tu mascota durante el proceso, aprovéchate y dile que te ayude.

Después de la mudanza:

Cuando lleguemos al nuevo domicilio cédele el paso a tu gato para que no se sienta desorientado.
Ciertos animales pueden experimentar un sentimiento de vacío y soledad cuando se les deja solos en un lugar que no es el que ellos conocían, de este modo pueden desarrollar un poco de depresión. Por ello, debemos ir dejando a nuestra mascota sola durante pequeños periodos de tiempo hasta así conseguir dejarlo solo a lo largo de las 24 horas.

Salidas restringidas: si nuestro gato está habituado a salir y entrar en casa, no es aconsejable que una vez que nos instalemos en el nuevo hogar se le deje salir solo, ya que puede desorientarse y no saber volver a casa.

Lo importante durante y tras la mudanza es que ésta se desarrolle con tranquilidad. Si queréis que vuestra mudanza se realice de una manera cómoda y fácil confiad en No Solo Mudanzas, nosotros lo haremos todo sin que vosotros os tengáis que preocupar de nada, sólo de vuestra mascota.

Scroll al inicio